Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 11 de marzo de 2012

Grupo de 2º, viernes 9 marzo 2012 (Paco y Angelines)

Como siempre hemos comenzado la catequesis con una oración y con el SAGRARIO abierto para que los niños puedan contemplar a Jesús Sacramentado. Hoy hemos tenido un pequeño incidente, pues unos niños no han respetado ese momento, riendose  fuerte.

Ya en la sala y con nuestro grupo he aprovechado ese incidente para recordarles quién es el que está en el Sagrario. Algunos no saben y por eso se lo he explicado, que bajo las formas de pan, una vez consagradas, ya no hay pan, sino que realmente está el CUERPO DE CRISTO, y es a JESÚS al que van a recibir el día de su primera comunión y para eso es para lo que se están preparando durante estos tres años de catequesis.

Después hemos repasado algo del tema anterior en el que vimos cómo Jesús siendo Dios y sin dejar de serlo, tambien fue hombre y como tal, se enfada, se emociona, llora, tiene hambre, ded, sufre la pobreza, la calumnia, la persecución, la negación, el abandono, la traición y muere finalmente en la Cruz para salvarnos a todos los hombres.

Después hemos comenzado con el tema de la Nueva Noticia, de como Jesús es el culmen de la revelación, y viene a revelarnos que Dios es nuestro Padre y por tanto todos somos hermanos y debemos portarnos como tal.

Hoy la catequesis se nos ha quedado un poco corta, el próximo día continuaremos con el tema.

Como siempre os esperamos a todos el domingo en la Santa Misa.

0 comentarios:

Publicar un comentario