Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

domingo, 11 de marzo de 2012

Grupo de 3º miércoles 7 marzo 2012 (Reme y Ana)

Hemos comenzado con la oración ante Jesucristo Eucaristía. Le podemos ver porque el Padre Nacho nos abre el sagrario para hacer la reserva del Santísimo.

Hoy hemos estado recordando como los cristianos nos reunimos para celebrar la Cena del Señor. Hemos visto lo que hizo Jesús, cómo lo hizo, dónde y cuando, etc.

Los chicos ya se saben muchas de las oraciones principales del cristiano, pero sería bueno que las repasaseis con ellos en casa.

Es necesario venir a Misa todos los domingos, y así se lo hemos recordado a los chicos. En ella escuchamos la Palabra de Dios, recibimos el Cuerpo de Cristo y vamos aprendiendo y disfrutando todas las partes de la Eucaristía.

Hemos rezado un poco por los enfermos y a raiz de eso un niño le ha preguntado a Reme cómo estaba y lo que le pasaba y porqué lleva ahora siempre un gorrito. Reme les ha contado que ya está mejor y que lo que tenía ya no lo tiene, gracias a las oraciones de todos y especialmente de los niños de catequesis, porque todos los días que no ha podido venir, la hemos tenido presente. Desde la enfermedad se da un testimonio muy grande de fe.

"Gracias a todos por vuestras oraciones. Ved como en la oración somos escuchados. Ya estoy bien. Gracias también a todos los santos que han intercedido. Yo también rezaré siempre por vosotros, ¡os quiero!" (Reme)

Nos vemos el domingo en la Santa Misa donde viviremos lo que hemos hablado en catequesis

0 comentarios:

Publicar un comentario