Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

viernes, 29 de octubre de 2010

Grupo de 2º Jueves 28 octubre 2010

Espero que por fin entréis en vuestra página web!

Empezamos nuestra catequesis con una oración personal, cada uno rezó por las cosas que le inquietaban o que le preocuban... muchos de vosotros pedisteis por vuestros abuelos o bisabuelos que ya se han ido de la tierra, y que mejor día para pedir por todos esos santos anónimos, que el día de los Santos Difuntos que celebramos el día 1 de noviembre; ya sabéis que a parte de los santos conocidos, el cielo está lleno de santos anónimos, que han pasado por las vidas de los demás llenándolas de gozo y alegría.

Ya somos de segundo y notamos mucho más cerca a Dios, por eso rezar es cada vez más fácil.

Este jueves no tuvimos grupo pequeño, porque todos necesitábais conocer a Abrahán y vaya si lo hicisteis, que sabéis que vivió en Ur, que su padre se llamaba Teraj y que su mujer se llamaba Sara, también sabéis cuál era la cualidad que mejor unía a Abrahán con Dios, LA CONFIANZA, la misma confianza que debéis tener vosotros en Dios y que alcanzaréis teniendo confianza en vuestros padres, en vuestros profesores, catequistas,.... porque no siempre hacemos las cosas que nos gustan y muchas veces nuestros padres nos piden que hagamos cosas que no entendemos, pero que tenemos que hacer por que confiamos en ellos; por esa razón Abrahán llegó a ser el elegido, el mejor amigo de Dios, porque confiaba infinitamente en él; aunque su vida no fue fácil.

Nos gustaría que visitárais esta página web con más frecuencia, por eso esta semana la única tarea que os voy a pedir, es que le expliquéis a vuestros padres quien era Abrahán, qué cosas hizo y porque es tan importante, y si no te acuerdas no importa, porque puedes volver a leerlo en el libro y explicarlo igualmente. También os pido que repaséis las anteriores entradas en el blog de nuestro grupo para poneros al día, pues hay un par de videos muy divertidos y una propuesta de oración que os recomiendo hagáis en familia, porque es preciosa y muy gratificante... por último, Alfonso os ha enseñado una preciosa canción, ¡ya estáis tardando en enseñársela a vuestros padres!

Feliz semana

¡AVISO IMPORTANTE! Excursión de familias

Queridas familias:

En la primera reunión de padres que tuvimos, os anticipamos que ibamos a tener una importante excursión parroquial a la que debíamos intentar ir todos. Os dijimos como fecha posible el 6 de noviembre.

Por diferentes motivos vamos a tener que cambiar la fecha. Al ser además, tiempo más frío, nos parece demasiado arriesgado estar con los niños al aire libre. Dejamos aparcado el Cerro de los Angeles para el final de curso, y mientras tanto, para este primer encuentro, estamos buscando algún lugar cubierto donde nos puedan prestar una sala grande para jugar, una capilla y un comedor donde albergar a todos los que somos.

Estamos tanteando varios colegios conocidos para el día 20 de noviembre, sábado. El encuentro sería desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde, más o menos, por lo que tendrías casi toda la tarde para otras ocupaciones.

En cuanto sepamos algo más concreto os informaremos por este cauce y por medio de vuestros hijos en las reuniones de catequesis.

Abrazo para todos

Envío de los catequistas



Momento de la invocación al Espíritu Santo

Con algo de retraso publicamos una foto de la Misa del Envío de los catequistas de Infancia. Fue una celebración preciosa y muy emotiva.

Nuestro párroco invocó al Espíritu Santo para que descendiese sobre los corazones de los catequistas y que durante el curso les ayude a cumplir la gran tarea que les ha sido encomendada.

Los catequistas en la vida de la Iglesia nunca actúan en nombre propio. Son la cabeza visible de toda una comunidad que está detrás. Ellos enseñan, no su fe personal o lo que creen o dejan de creer, sino la fe de la Iglesia. Es la fe en la que hemos sido bautizados y la única que nos merece la pena mostrar a los demás.

Con la ayuda del Espíritu Santo toda nuestra parroquia, todos los que la formamos, damos catequesis representados por el mejor equipo de catequistas de toda nuestra diócesis (seguro que otros muchos dirán lo mismo de los suyos, pero nosotros no los cambiamos por nadie).

Damos gracias a Dios por vosotros, catequistas, por vuestra generosidad y vuestro testimonio de fe constante. El Señor os dará el ciento por uno.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Grupo de 2º Miércoles 27 octubre 2010

Hoy , en catequesis, hemos empezado haciendo una oración con el P. Nacho en la que cada uno de los niños hemos pedido algo. Alguno ha desaprovechado un poco la ocasión pidiendo cosas muy mundanas como dinero o algo parecido (cosas muy pequeñas comparado con la grandeza de la mayoría). Casi todos han pedido por algunos familiares que ya están en el cielo, o por sus padres, o por los pobres. Estas peticiones sí que son grandes porque no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo. Como siempre, al terminar las peticiones se han llevado a Jesús del Sagrario para guardarlo en la Reserva y poder tener la catequesis.

Siguiendo el libro, hemos conocido un poco mejor a uno de los grandes amigos de Dios, Abraham. Confiaba en Dios tanto que estaba dispuesto a entregarle incluso a su único hijo. El Señor vio la fe tan grande que tenía y esto le alegró muchísimo. Aquí os dejo una "foto" suya. Es que antiguamente, hace miles de años, las cámaras hacían fotos como si fuesen dibujos. Bueno, o no, yo creo que esto de la foto me lo he inventado. En una de las entradas anteriores del jueves tenéis un video de dibujos de Abraham, aprovechad para verlo.

Como siempre, tenemos una pequeña tarea para que hagamos juntos en casa los padres con los hijos. Terminad de leer la historia de la página 15, y luego responded juntos a las preguntas que faltan por rellenar de la pág. 16.

Y para terminar, una buena noticia. Hoy se ha incorporado un niño nuevo a la catequesis que viene de otra parroquia. Seguro que pronto se encontrará aquí como en su casa (que es lo que es)

Hasta el domingo en misa.

martes, 26 de octubre de 2010

Grupo de 1º Martes 26 octubre 2010

Hoy sólo hemos tenido a una de las catequistas, Maricruz, porque Reme, muy a su pesar, no ha podido estar presente (pero en espíritu, rezando, seguro que se ha acordado durante toda la hora).

En la oración del principio, con el Padre Nacho, hemos hecho cada uno de los niños una petición al Señor: la mayoría de ellos por algún familiar, unas cuantas por los pobres y hasta uno de los chicos ha tenido la generosidad de pedir por la parroquia, para que pronto podamos tener la definitiva.

Entre la oración y la catequesis, como siempre, hemos pasado lista. ¡ESTABAN TODOS! Para que luego digan que los milagros no existen.

Maricruz les ha enseñado a hacer la Señal de la Cruz, que quedó a medias la semana pasada. Después hemos pasado al libro de catequesis en el primer tema. Dios nos quiere y nos conoce por nuestro nombre. También nos hemos acercado a algunos de los amigos de Jesús: Abraham, Pablo, Pedro, etc.

En este primer tema no nos vamos a detener mucho más, así que, allá vuestra tarea de esta semana, para ver padres e hijos juntos: repasad el tema, aunque sea un poco por encima, y sobre todo contadles a vuestros hijos porqué les pusisteis el nombre que tienen.

Buscad en este tema una oración muy breve, que empieza diciendo "Señor, tu me conoces", y rezadla juntos.

Nos vemos el domingo en cualquiera de las misas.

Grupo de 1º Viernes, 22 octubre 2010

Perdonad la tardanza en publicar los avances de nuestra clase.
Bueno, hemos vivido este Domingo Mundial por las Misiones, con mucho entusiasmo, ya que Nacho nos estuvo explicando lo que era y que nos dieramos cuenta de todas las personas que hay en las Misiones, haciendo tanto bien y en circunstancias muy difíciles.
Hemos conocido a Francisco y a Angeles, que van a prestar su ayuda a dar la catequesis en nuestra clase.
Este viernes viendo el tema 2 del libro, hemos hablado de la familia y de la Iglesia como la familia de los cristianos.                                               
Ver imagen en tamaño completo

Francisco se reunión con 14 o15 niños y estuvieron iniciandose en oración. Veamos que tal llevamos la 1ª parte del Padrenuestro, repasad juntos en familia.

También aprendimos a santiguarnos.

De tarea en casa para hacer con vosotros, hemos mandado que hagan un dibujo de su familia, en la página 12 y que contesten a las preguntas del libro en la página 16, con una salvedad no contesteis, sino quereis, a la pregunta ¿qué es la Gracia?, ya que lo explicaremos el próximo día.

Bueno esperamos veros el próximo viernes a las 17:30 horas.

viernes, 22 de octubre de 2010

2º de catequesis jueves 21 de octubre

Otra tarde de catequesis...

Empezó el Padre Nacho, hablándonos del día de las misiones y reocrdándonos que tenemos un amigo misionero, Jesús, que fue catequista de nuestra parroquia y está muy lejos, en Estados Unidos, evangelizando a los indios, sí, a los indios ¿no os lo creéis? pues en esta web tenéis un enlace a videos donde se ve a los indios... celebrando misa y adorando a Dios. Podéis verlo en el enlace de diario de una misión, hay hasta videos.

Seguimos haciendo el grupo pequeño de Alfonso para aprender a rezar, aunque lo importante para la oración, ya lo sabéis, es el silencio. Sería una pena que no aprovecharais ese momento, porque notaréis mucho más cerca a Dios.

Y estuvimos repasando la vida de Jesús antes de entrar a conocer a Abrahán, al que antes de nuestra catequesis sólo conocía Alex, enhorabuena!. Y ya sabemos que Jesús nació en Belén, que por culpa de un rey malo tuvo que huir a Nazaret, donde vivió y creció y por eso le llamaron el Nazareno. La familia de Jesús estaba formada por su madre la Virgen María, el que hizo las labores de padre, San José y Él; San José no fue el padre de Jesús, pues como sabéis fue el mismo Dios, pero sí fue San José quien educó, cuidó, alimentó y enseñó un oficio a su hijo, al que amó siempre como tal. El país donde creció Jesús fue Israel y su abuelo David fue rey de Israel. En este plano podéis observar donde se encuentra Israel.


Y por último conocimos a Abrahán, al que Dios eligió por sus virtudes para liderar al pueblo escogido; pasó parte de su vida viajando enfrentándose a situaciones duras, él lo dejó todo por Dios, abandonó todo por la gracia de Dios y por mandato suyo y fue tal su fe, que cuando le dijeron que siendo anciano y su mujer estéril tendría tanta descendencia como estrellas en el cielo, creyó en Dios tuvo fe y se cumplió lo prometido.

La semana que viene terminaremos con la historia de Abrahán, la semana pasada os pusimos en la web un video con el episodio clave de la vida de Abrahán que veremos la semana que viene, esta semana, os ponemos uno sobre lo que vimos ayer. Pinchando el siguiente enlace podéis ver el divertido video.




Y para dejar finalizado el tema 1, os vamos a pedir que recéis en familia, es algo sencillo y muy gratificante; en la página 11 del libro tenéis una preciosa oración dedicada a Jesús; si os quedara tiempo bajo esa oración hay una canción que seguro todos conocéis: "Tan cerca de mí", me gustaría que se la enseñárais a vuestros hijos a ver si la semana que viene podemos cantarla en el grupo.

Hasta la semana que viene!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Grupo de 2º Miércoles 20 octubre 2010

Segundo día de catequesis de este curso. Se nota que los niños son algo más mayores que el año pasado, esperemos que se comporten también como tal.

Recordáis que la semana pasada os encomendamos que hiciéseis con vuestros hijos el árbol genealógico que aparece en el libro de catequesis, o por lo menos que hablaseis con ellos de sus abuelos y bisabuelos. Muy pocos lo habéis hecho. Ya os hemos dicho en varias ocasiones que todo lo que sea reforzar la catequesis desde casa va a ser un bien para vuestros hijos, y también para vosotros. Si eres de los que lo has hecho, coméntaselo a otros padres que conozcas para que también ellos lo hagan.

A raiz de ver los orígenes de los niños, hemos enlazado con los orígenes de Jesús y hemos hecho una oración que nos ayuda a conocer más al Señor.

Hoy, aun a riesgo de que llueva, hemos cantado una canción que seguro que muchos recordáis de vuestra infancia: "Tan cerca de mí" Como es el mes del rosario nos hemos encomendado a  la Virgen y al final, como cada día, hemos hecho nuestras las palabras de Santo Tomás, "Señor mío y Dios mío".

Nos vemos el domingo

martes, 19 de octubre de 2010

Grupo de 1º Martes 19 Octubre de 2010

Queridos padres:

Primer día de catequesis. ¡Qué alegría! La mayoría de los niños andaban inquietos por saber cómo sería esto de la catequesis. Todo ha ido bien.

Hemos hecho una pequeña presentación en la que les hemos dado algunas normas de comportamiento que serán necesarias para un buen funcionamiento del grupo. Son 40 niños, casi el doble que en clase, y o tenemos un poco de orden al hablar y al comportarse o puede ser de locos. Como os decimos ha ido muy bien también en esto el primer día.

Han descubierto cual es el lugar más importante, no sólo de la parroquia, sino de todo el barrio, que es el SAGRARIO. Allí está Jesucristo vivo y por eso al entrar y al salir le saludamos con una genuflexión. Si alguno no sabe bien lo que es eso, que el próximo día se lo pregunte a su hijo y que se deje catequizar por él.

Después hemos aprendido lo más básico. Algo que algunos ya sabían, pero otros muchos no, cómo es la Señal de la Cruz. Practicarla con ellos en casa, para que el martes que viene ya se la sepan todos. Han dicho también algunas de las oraciones que ellos ya se sabían, como el "Jesusito de mi vida" y esos clásicos preciosos de la infancia.

Nos vemos todos el domingo en Misa

lunes, 18 de octubre de 2010

Grupo de 3º Lunes 18 octubre 2010


Hoy en nuestra primera reunión de nuestro último curso de catequesis, hemos hablado de la importancia que tiene la iglesia nuestra madre Hemos visto como nosotros no podemos ser unos hijos sin tener una vida en familia ligada a nuestros padres.Y hemos visto como decía San Cipriano que "No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la iglesia como Madre".
Por esto hemos visto lo importante que es venir a la iglesia, venir a catequesis, venir a misa y alguna vez más para orar, para celebrar con toda la familia eclesial nuestra Fé que no es una cosa individual y es que el creyente recibe la fe de otros y no puede mantenerse uno en ella sin ser sostenido por la fe de los demás.

Por último pedir a los padres que habléis con vuestros hijos, de cómo vosotros como familia cristiana intentáis vivir unidos y con la voluntad firme de ayudaros en todas las necesidades y que hay que hacer para vivir como familia en la iglesia


viernes, 15 de octubre de 2010

Grupo de Primero, viernes 15 octubre de 2010

Hola a todos soy Toni, vuestro catequista. Al igual que para vosotros, hoy ha sido para mi el primer día, eso si, visto por otro el otro lado.

Ha sido un día grande, nos hemos conocido, hemos aprendido nuestros nombres, ya sabemos como comportarnos en la Iglesia y sobre todo ya sabemos donde está el sitio más grande y especial de todo el barrio, El Sagrario, allí tenemos nada más ni nada menos  que al mismo Jesucristo.

Sabemos que Dios nos conoce a todos por nuestro nombre y que nosotros también Le conocemos. El se llama Dios, Padre o Señor.

Hemos conocido a unos Grandes Amigos de Dios: Abrahan, Isaac, Jacob, María, Pedro, Pablo...., y nosotros nos hemos propuesto en querer ser amigos de Él también.

Bueno, nos hemos propuesto alguna tarea, para que hagamos en compañía de nuestros papis.:

     - Vamos a decir a nuestros hijos, por qué les pusisteis ese nombre y la historia que lleva.
     -Vamos a rezar, unos minutitos al día, vamos a hablar con Dios y como nos gusta dirigirnos a Él          llamándolo por su nombre (Padre, Señor, Dios) y decirles el vuestro para que Él os conozca.
     - Incluiremos en el rezo la oración:

          "Señor"
          Tú me conoces
          y me llamas por mi nombre.
          Yo también conozco tu Nombre.
          Tú eres mi Padre Dios.

También tenemos que terminar el dibujo de la página 8 y completar la frase.

Espero que al participar con vuestros hijos, nos acerquemos en familia más al Señor, ya que Él, lo está deseando. Espero que paseis una feliz semana, un beso a todos.
       

Catequesis de segundo, jueves 14 de octubre

Por fin hemos empezado la catequesis! qué ganas de volver a vernos!

Además pudimos ver alguna cara nueva, también alguna ausencia, pero lo bonito fue el reencuentro de amigos, aunque algunos decían que ya se habían visto en el colegio, pero allí estábamos, cerca de Jesús y muy cerca de su Madre, enconmendándonos para el inicio de un nuevo curso y celebrando una fiesta tan bonita como la Virgen del Pilar, que habiamos vivido sólo dos días atrás.

Este año va a ser muy importante, ya no sois los pequeños de la parroquia, !este año sois de segundo¡ y como va a ser tan importante, tenemos un catequista nuevo, Alfonso, que nos está enseñando un poco a todos, de momento a rezar.

Hablamos sobre las familias, casi todos somos de Madrid, pero tenemos amigos cuyas familias han venido desde muy lejos para buscar un hogar para su familia en este pais; así María nos contó que su padre era de Marruecos, Yarisa tiene familia en Francia y Marian tiene a toda su familia en Colombia, Luis y Helen son de Ecuador y esos paises están muy lejos, tanto, que en coche no pueden ir y necesitan utilizar el avión. Ángela nos dijo que tenía familia en Valencia y Adrián en Sevilla, aunque eso está mucho más cerca.

A Jesús le ocurrió igual, cuando nació su familia tuvo que buscar acomodo en otro lugar y por eso Jesús creció lejos de Belén, en Nazaret; por ese motivo le llamaban el Nazareno, igual que a los de Madrid les llaman madrileños.

La semana que viene terminaremos este tema y ós recomiendo que ayudéis a vuestros hijos a realizar el trabajo de la página 10 y si os es posible, habladles de Abrahán, que será lo próximo que veamos, si lo queréis utilizar, visualizar este video sobre el capítulo del sacrificio de Isaac, que además es en inglés y seguro que así ensayáis con el idioma.




Hasta el jueves, aunque ya sabéis que el domingo nos vemos a las once y media.

ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS

El equipo de catequistas de la parroquia es, sin duda, uno de los mayores lujos que tenemos en nuestra comunidad cristiana. Un buen grupo de corazones generosos que están dispuestos a emplear parte de su tiempo y sus esfuerzos a ayudaros a vosotros, padres, en la educación en la fe de vuestros hijos.

Son las caras visibles de toda la comunidad que evangeliza. Actúan no en su nombre, sino en el de la Iglesia. Por este motivo, este domingo, 17 de octubre, en la misa de 11'30 invocaremos al Espíritu Santo para que descienda sobre ellos y les llene de su sabiduría y fortaleza en la tarea que este año se les encomienda.

Serán enviados en nombre de toda la parroquia a evangelizar a los niños de nuestro barrio. Acompañadles todos los que podáis con vuestra presencia y vuestra oración.

jueves, 14 de octubre de 2010

Grupo de 2º Miércoles 13 Octubre

Queridos Padres:

Primer día de catequesis de este nuevo curso. ¡Cómo se nota que vuestros hijos ya llevan un año en la parroquia! Han dejado de ser los más pequeños. Ójala que se les note en su amistad con Jesucristo, con sus compañeros y en su comportamiento, cada vez más maduro.

Este año vamos a tener más contacto con vosotros por este medio. Aquí va la primera tarea que os encomendamos para esta semana. En la página 8 del libro de catequesis tenéis un árbol genealógico como el de la foto. Rellenadlo con vuestros hijos y contadles un poco la historia de vuestra familia.

Nos vemos el domingo en la Santa Misa

martes, 5 de octubre de 2010

PRIMERA REUNIÓN DE CATEQUESIS

Después de esa carta tan maravillosa que nos ha mandado Jesús desde la misión cuesta decir algo más. Jesús que como el mismo os dice sigue siendo vuestro catequista, pues sigue acordándose de todos incluso en la distancia en sus oraciones diarias.Ayer día 4 de octubre tuvimos la primera reunión para el grupo de tercero de catequesis:
En primer lugar agradecer la asistencia a todos los papás que llenos de ilusión vinieron con todo el interés del mundo al inicio de catequesis.

Como la imagen de arriba nos demuestra estamos en el tiempo de despertar el corazón hacia Dios y es que llegamos a la recta final de nuestra preparación para la primera de muchas comuniones.

Por eso como comentamos ayer este año vuestra asistencia es mas importante que nunca tanto en cantidad como calidad.

Estamos deseando veros todos los domingos en misa y todos los lunes en catequesis.

Este año vamos a trabajar muchas cosas importantes como la importancia que tiene la iglesia para nosotros los cristianos, los sacramentos y vamos a profundizar especialmente en el sacramento del perdón y muchas más cosas que no nos podemos permitir el lujo de perder.

Por eso cargar los bolsillos de ánimo, interés y muchas ganas de aprender y experienciar a Dios en nuestras vidas

lunes, 4 de octubre de 2010

CARTA A MIS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN DESDE LA MISIÓN

Hola a todos desde Riverton en Wyoming (Estados Unidos):

Tenía ya ganas de que empezara el curso para poder escribiros desde la misión, desde este rincón del mundo en donde también se necesita de Jesucristo.

Y lo hago con el convencimiento de que sigo siendo vuestro catequista desde la distancia, no pasa un solo día que no me acuerde de vosotros, niños, os tengo presentes en la oración que hacemos mi mujer y yo por las mañanas. Y rezo no así en general, sino que rezo por cada una de vuestras vidas, ahora que ya es inminente vuestro encuentro con Jesús.

Os acordais que decíamos estos dos años pasados, que rezar es hablar con el Señor, pues eso es lo que hago, le hablo todos los días de vosotros a Jesús, y le digo que ojalá, nunca le soltéis de la mano, Él nunca la va a soltar, va a ser vuestro mejor amigo para siempre, Él nunca os va a fallar.

Si queréis os cuento algo de mi vida aquí, porque ya me estoy imaginando a Paula García, tirándome de la chaqueta para que cuente mi vida, bueno Paula, y también a Laura, Judith, Lucía, María, etc, etc. Mi vida aquí es tranquila, Riverton es un pueblo pequeño, tiene menos habitantes que el PAU, pero hay mucha gente que o no conoce a Jesús o lo ha perdido un poco de vista, por eso el Señor nos ha llamado a mí y a mi familia para con nuestra vida sencilla, le ayudemos a toda esa gente a conocerle un poquito más.

Por la calle hay veces que vemos gente triste, sin muchas ilusiones, que está de casa al trabajo y del trabajo a casa, y así pasa la vida. No os olvidéis que eso nos puede pasar a todos, y un día daros cuenta de que os habéis olvidado de Jesús, pero estoy seguro que eso no ocurrirá, con la ayuda de vuestros padres, padrinos, catequistas (uno incluso en las misiones), el párroco tan querido nuestro, Nacho, y todos los demás sacerdotes, de alguna u otra forma siempre estaréis unidos a Él.

Estaba acordándome ahora de aquella parábola que Jesús les cuenta a sus discípulos para que entiendan mejor sus enseñanzas, de aquél hombre que soñó que debajo de un puente había un tesoro, y fue a buscarlo, al poco tiempo se dio cuenta de que no había tesoro allí, pero al volver a casa y buscar en ella se encontró con que el tesoro lo tenía en su propia casa, pues eso es lo que tendréis que hacer vosotros en vuestra vida, buscar a Jesús dentro de vosotros, si teneis a Jesús en el corazón, todos vuestros actos, vuestras palabras, todo, hablará de Él, se dice también "la boca habla de lo que rebosa el corazón", pues seguiré rezando con mi familia para que os rebose el corazón del Señor, en este último curso de catequesis, que no es último año para acudir a la Iglesia, es precisamente para que comencéis a ser miembros de pleno derecho dentro de la Iglesia, con la posibilidad de recibir al Señor en el Sacramento de la Eucaristía.

Permitidme que dé algunos saludos cariñosos, en primer lugar a vuestros padres, que con su ejemplo y esfuerzo os llevan a la Iglesia, porque es el único modo de ser feliz, ellos tienen ya una experiencia de vida importante y posiblemente hayan buscado la felicidad en muchos sitios, pero se han dado cuenta de que la felicidad completa sólo se encuentra en el Señor, por eso os llevan a catequesis para que os preparéis bien y tengais al Señor en vuestra vida; a mis amigos catequistas, sobre todo a Santi y a Miriam, sin olvidarme de Reme, Ana, Juan Carlos, Mari Cruz, y alguna que otra incorporación que ha habido, sin su generosidad no sería posible anunciar a Jesús en medio de tantos niños como hay en el PAU, y por último a nuestro querido párroco, que ojalá el Señor conceda todos los permisos para llevar adelante la construcción del templo parroquial, tan largamente esperado y rezado por él.

También por supuesto un cariñoso saludo a Santa Maravillas de Jesús, poco a poco la van conociendo aquí, las monjitas del convento de la Aldehuela nos dieron muchas estampas en inglés para que la conocieran por estos sitios, a ella me encomiendo para que también proteja a nuestra familia en la misión, y a todas vuestras familias.

No me quiero olvidar de ningún niño y si no digo su nombre en esta entrada no significa que no rece por él, porque la lista me la traje en el ordenador, pero especialmente a Ángel, ya verás como el Señor hará milagros en tu vida y te ayudará todos los días a sentir su Amor, cómo no, Juan, adelante vale la pena aprender más y más sobre Jesús, a Ricardo, Roberto, en fin todos. También un cariñoso saludo para la benjamina del grupo, Rocío, sigue así de dulce porque dulce es el nombre de Jesús, y a Samantha, siempre pensé que tienes la luz de Jesucristo en tu mirada, ánimo con todo. También a Alejandra, que cada día sabe más y más de Jesús. Julia y Laura, las dos amigas inseparables, disfrutad de esa amistad que es reflejo de la de Jesucristo. Y Nuria, tengo guardada la tarjeta que me diste el día de la misa de despedida, muchas gracias y claro que estaré el día de vuestra primera comunión, si no físicamente, en la oración.

Y a todos un fuerte abrazo, desde Wyoming, rezad por nosotros, ahora estamos dando catequesis a niños un poco más "mayores", a novios que van a casarse, estamos dentro de la pastoral de novios, de momento a hispanos y con alguna que otra traducción simultánea cuando viene algún americano, es estupendo dar la vida por el Señor, vale la pena luchar por la familia y por los hijos, ánimo a todos. La Paz del Señor Resucitado esté con todos vosotros.

Un saludo de vuestro catequista, Jesús

sábado, 2 de octubre de 2010

Del 4 al 7 de Octubre, reunión de padres

Ya llegó el mes de octubre, y con él, el comienzo de la catequesis. El primer día queremos compartirlo con vosotros, los padres de los niños de catequesis. Los de segundo y tercer año de catequesis tendréis la reunión el mismo día que veníais el curso pasado, mientras que los de primero nos juntaremos todos para hacer la distribución de los grupos.

Por tanto, la semana queda de la siguiente forma:
Lunes 4.- Los de tercer año de catequesis
Martes 5.- Los que venís a vuestro primer año de catequesis
Miércoles 6.- Los de segundo que acudíais los miércoles a catequesis
Jueves 7.- Los de segundo que veníais los jueves a catequesis.

La hora es la misma de la catequesis, a las 17'30.
Que no venga ningún niño si no es acompañado por un adulto.

Desde ya mismo estamos rezando para que este sea un año de gracia en el que vuestros hijos crezcan en la amistad con Jesucristo.

Nos vemos el domingo en misa y durante la semana en las reuniones.